Razones para implementar una agenda médica online

Dec 23 / Bernardo Martínez / 3 min de lectura

Comparta este artículo con un amigo

Hoy en día el no contar con una agenda en línea es lo mismo que estar tirando dinero a la basura. El principal propósito de una agenda en línea es el complementar el trabajo de su asistente y hacerlo mucho más eficiente para que usted perciba mayores ingresos y no lo que normalmente se cree: que la agenda en línea suple el trabajo de la asistente. A continuación le diremos cómo la agenda en línea le trae grandes beneficios en todos los sentidos:

Reduzca el % de inasistencias

Los recordatorios recurrentes vía e-mail, SMS o Whatsapp suelen ser más efectivos que las tradicionales llamadas telefónicas, que además, pueden ser o no contestadas en el momento.

Un estudio por parte de la universidad de Duke demostró que las inasistencias a las consultas de su facultad de medicina se redujeron de 10.5% (sistema tradicional) a un 4.4% después de implementar un sistema de agenda en línea.

Ahora piense que todas esas inasistencias al final es dinero perdido. ¿No le gustaría empezar a tener un ingreso 6.5% mayor al año?

Mejor organización

El tener gabinetes y gabinetes con información y papeles es cosa del pasado con la agenda y seguimiento en línea. Su secretaría le puede proporcionar la información y el perfil del paciente que acudirá con mayor velocidad, haciendo la consulta más eficiente y permitiéndole atender a una mayor cantidad de pacientes, además claro, de que le ahorrará muchos m2 de espacio en su consultorio. Es hora de poner ese cuadro o pecera que tanto ha querido.

Adiós a los empalmes y filas de espera

Con el sistema de agenda en línea es fácil llevar control de todas las citas de la semana, evitando así empalmes o en dado caso de que se requiera modificar su agenda se le avisara a los pacientes de manera automática para que lo tomen en cuenta. Con esto evitamos tener una sala de espera llena y pacientes desesperados. El tener pacientes felices con el servicio es sinónimo de asegurar un ingreso estable a largo plazo.

Para el paciente 24-7

El 55% de las personas dice que si un médico los hace sentir incómodos, buscarán sus necesidades de atención médica en otro lugar. Ocho de cada diez (79%) de las personas quieren que sea fácil hablar con sus médicos. Todos quieren sentirse cómodos en una relación, por lo que hacer que sus pacientes se sientan cómodos solo ayudará a que esta relación dure.

Conclusión

La agenda en línea le permite eficientar el trabajo de su asistente, incrementar sus ingresos y lo más importante, darle a sus pacientes una excelente experiencia de consulta, así que no espere más, en doctoranytime contamos con este sistema que usted, su bolsillo y su asistente amarán.

Ahora que ya sabemos las razones de porque usar una agenda médica online, complementemos aprendiendo la importancia de la visibilidad online para el paciente haciendo click aquí 

Bernardo Martínez
doctoranytime academy Lead para LATAM
Su labor es asegurar que a través de doctoranytime academy más médicos puedan digitalizar su consulta y que estén actualizados con contenido relevante y útil para su práctica diaria.

Esté al día. ¡Suscribase a nuestro boletín!

Created with