Te puedo decir que estuve 1 semana durante la cuarentena planteándome cual era la forma en que iba a regresar a trabajar en el consultorio de manera segura tanto para mi como para mis pacientes. Sí tuve que hacer varios ajustes, desde la manera en que se reciben, mejorar la ventilación y acondicionar el consultorio para poder descontaminar y sanitizar. Todo esto porque los oftalmólogos trabajamos a 30 cm de la cara del paciente por lo cual si debemos tener todas estas precauciones además de un acrílico entre el paciente y yo. También cambió la dinámica en que atendemos a los pacientes, por ejemplo: No se pueden empalmar en la sala de espera, tomamos medidas adicionales si vamos a ver a un niño o a una persona mayor, agilizamos el tema de las asistentes, expedientes, revisión y cobro, y básicamente desinfectamos todo los equipos con los que se tuvieron contacto.
¡Quiero decir algo antes de que se me olvide! Justo con el comentario de cómo los Millennials ahora buscan todo de manera digital, y es que gran parte de mis pacientes son personas mayores y mi única publicidad por más de 10 años fue la Sección Amarilla porque para ellos era el referente de información en la ciudad y cabe mencionar que ya hasta desapareció esta famosísima Sección Amarilla justo porque ya no se usa como medio publicitario. Afortunadamente tengo una cartera de clientes grande pero sabemos que a largo plazo necesitamos darnos a conocer con las nuevas generaciones, que precisamente buscan a través de Google, Instagram, LinkedIn, etc.
En esto la verdad me encontraba en 0, no había tenido la oportunidad o necesidad de aprender acerca de esto y hemos aprendido mucho en gran parte gracias a ustedes y a su paciencia.